domingo, 2 de mayo de 2010

La Reserva: El Gas los puso a dormir

foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
La Reserva aliancista tuvo una dura prueba frente a los gaseros. Los dirigidos por Soto pintaban como los favoritos pero se toparon con un Inti Gas que tuvo todo calculado y que los fue adormeciendo lentamente hasta conseguir su objetivo: el 0-0.


Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]

Alianza sigue cayendo sin darse cuenta que cada vez se aleja más del primer lugar. Esta vez, en Matute, resignó dos puntos de la manera más absurda ante un Inti Gas timorato.

Sin mucha labor

El partido comenzó con un minuto de silencio por la sensible pérdida de la madre de Mario Velásquez, encargado de las divisiones menores. Cumplido el acto, el árbitro de turno, Nikki Palomino, procedió a dar su visto bueno para el inicio de las acciones. Durante los primeros minutos, Alianza no tuvo tantas chances, salvo algunos chispazos de rato en rato, pero luego fueron disminuyendo las revoluciones y no causaron mayor peligro.

Al travesaño, la única clara

El dominio era controlado en escasos porcentajes por los grones, quienes creaban jugadas a partir del mediocampo; sin embargo, de cara al arco no llegaban con profundidad, y si lo hacían se perdían en su mar de errores. Inti Gas, en cambio, hacía su negocio manteniendo el cero. No obstante, la mejor ocasión más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Diego Donayre, quien tras recibir un centro desde atrás conectó el balón que, lamentablemente, pegó en el travesaño. ‘Pepe’ Soto no podía creerlo. El primer telón se acababa con un 0–0.

Volver a empezar

Alianza, que no había estado preciso, hizo dos cambios en su defensa. Con los ingresos de Franco Serrano y Patrick Roach en la volante, se esperaba un mejor panorama, pero no fue así. La andanada de pases errados e imprecisos siguió –y no terminó-. Por su parte, el cuadro ayacuchano de vez en cuando, como para no perder la costumbre, disparaba al arco aliancista aunque sus intentos eran muy lejanos. ‘Pishtaco’ Cisneros era un espectador de lujo.

Cámara de Gas

Las cosas no cambiarían. Quizá la ausencia de algunos jugadores claves repercutió en demasía o tal vez la falta de reacción desde el banquillo. Lo cierto es que Renzo Alegría fue el último intento para lograr el ansiado triunfo. El ‘Blanco’ tuvo la gran oportunidad de ser el salvador de la jornada, pero los nervios le jugaron una mala pasada y pateó muy suave, una masita, como dirían algunos. Más adelante otro palo sería un nuevo martirio para los locales y, a la vez, un nuevo alivio para los visitantes. Roach pateó confiado al observar vencido el arquero ayacuchano pero falló. Mucho ojo que este Alianza está en curva descendente y de seguir así, ya no podrá levantarse más.

0 comentarios:

Publicar un comentario