domingo, 16 de mayo de 2010

Previa: El gol silencioso

foto: El Bocón
Flavio Maestri le marcó por primera vez a Cristal como blanquiazul un 28 de noviembre de 2004. Aquella tarde fue la única vez que no lo gritó...


Bruno Ortiz Jaime
[bruno.ortiz@corazonparaganar.com]

Flavio Maestri es, pese a las críticas de no pocos, un símbolo del fútbol peruano en la última época. El único 9 decente de nuestro país hasta antes de la aparición fulgurante de Claudio Pizarro. No obstante, el 'Tanque', a diferencia de Claudio, no emigró rápidamente y más bien se hizo, en sus idas y vueltas, un hombre netamente identificado con el torneo local, más precisamente con la casaquilla de Sporting Cristal.



Y ES QUE TANTO TE CONOZCO. Gustavo Roverano volvía por segunda vez a Matute. Aquí recibe un golazo de tiro libre de Martín Hidalgo en ese partido (foto: El Bocón).

Por eso aquella tarde oscura del domingo 28 de noviembre de 2004 encontraba a un Maestri de algún modo confundido. Hasta hace poco le había marcado un golazo de media vuelta a Gustavo Roverano y hoy lo tenía de nuevo al frente. Hasta hace poco le había amargado el Clausura a Alianza y hoy debía redimirlo ante su ex. Hidalgo había adelantado sobre el final del primer tiempo, pero apenas al regreso del descanso Prado le había puesto una pelota en la cabeza a Bonnet para que este solo infle las redes blanquiazules.

ASÍ FUE. Roverano dejó rebote tras un centro de Sarria y Maestri, siempre atento, marcó un gol que significó muchísimo en su carrera deportiva (foto: El Bocón).

No tendrìa que pasar más tiempo, no había por qué guardar tanta angustia. Maestri sabía que su destino no podía complicarse más si marcaba sobre los últimos instantes. Asi que, apenas 8 minutos después, ahogó el corazón en ese centro mal barajado por Roverano para añadirla dubitativo, aparentemente sin convicción. Había anotado y no lo quería gritar... solo esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario