miércoles, 26 de mayo de 2010

La Reserva: No podrás escapar de mí

foto: Airon Nelson López / CorazónParaGanar.com
Alianza sacó provecho de su partido pendiente y venció por 3-1 a un Huancayo que mostró su mejor versión en todo el campeonato pero no le alcanzó. De esta manera, los íntimos se convierten en los nuevos punteros del Torneo de Reservas.


Airon Nelson López
[airon.nelson@corazonparaganar.com]

Siempre fue suya. Solo era cuestión de tiempo para volverla a tener entre sus brazos. Los dirigidos por 'Pepe' Soto, pese a haber tenido algunos altibajos en varios tramos del torneo, fueron los que mejor fútbol desplegaron. Aún así la fortuna les era esquiva, pues hacía mucho que habían perdido la punta y no eran capaces de recuperarla. Hoy, sin embargo, fue distinto. Luego de un comienzo incierto, el fino repertorio de paredes y regates de estos morenitos se instaló en la ' Incontrastable'. Y de qué forma.

No aflojes pues, Donna

La hinchada le pedía más a Neyra, pero éste parecía hacer caso omiso y solo trotaba; su actitud comenzaba a exasperar a la hinchada grone que había asistido en buen número a Huancayo. La desesperación llegó a tanto que desde las cuatro tribunas (perdón 2 tribunas pues las populares no existen en el 'glorioso' 'IV Centenario', que dentro de poco albergará la Copa Sudamericana), se escuchó en coro: “Neyra desa…”. La platea se impacientaba y no era para menos. Neyra se sabía el conductor, pero no tomaba el mando. Hasta ese momento, claro está.

El show de las quejas

Mientras tanto el arquero huancaíno, caminaba en su área de un lado a otro, gritaba y descargaba su impotencia con el árbitro diciéndole: “cobre esa pues profe, a nosotros si nos cobró”, encima tuvo la desfachatez de fingir una falta para detener el juego cuando ya el partido iba 1 – 1 y Alianza se acercaba más al segundo. Estaba claro: Alianza era superior, solo había que traducirlo en el marcador.

Ay, me están fastidiando

Ya en el segundo tiempo, Soto, falló la ocasión más clara de peligro en apenas 10 minutos de haberse reanudado las acciones. De inmediato, Soto (Pepe) mandó a calentar a la banca, no quería sorpresas. Luego vendría un tiro desviado que Falcón solo atina a seguir con la mirada y dice: “hace rato están pateando así, no pueden”. Desde atrás se escuchó que un suplente le increpó y le dijo "agrandado”, a lo que el quejoso huancaíno respondió con un risible: “profe están fastidiando”. Ay, si serás...

Ahora sí

Cerca de la media hora del segundo tiempo, hubo otro tiro libre para Alianza. Neyra patea y la manda muy elevada. Hasta ese momento, el ' Bidón' había levantado su juego, haciendo gala de su amplio panorama y toque en corto; no obstante, le faltaba la cereza para coronar su gran actuación. Esta llegaría a 8 del final. Otra vez tiro libre. Neyra nuevamente frente a la pelota, pero está vez no perdona, gol grone.

Acostumbrándose a ganar

La tarde ya era fría. Y los locales parecían contagiarse y no gritaban ni alentaban, muy distinto el 'Comando' que vitoreaba con un: “olelelé, olalalá, Huancayo no es 'gallina', Huancayo es corazón”. Casi en los descuentos el recién ingresado Olascuaga, anota un gol que deja otra vez a Falcón reclamando: “porque lo dejan patear, porque lo dejan patear”. Todo estaba consumado. Alianza había ganado y, sobre todo, había recuperado lo que por derecho le correspondía: la punta. Buen resultado en altura -y con altura-.

0 comentarios:

Publicar un comentario