miércoles, 26 de mayo de 2010

Tú me dejaste caer...

foto: Airon Nelson López / CorazónParaGanar.com
Un Alianza colmado de altibajos cayó en su visita a Huancayo, donde el cuadro local lo doblegó de principio a fin. El rumbo ha sido extraviado y el equipo está alejado del nivel que mostró meses atrás. Costas se suicidó con tres en el fondo.


Wilfredo Inostroza Valenzuela
[wilfredo.inostroza@corazonparaganar.com]

Lejos, muy distante de aquel óptimo nivel, de aquel equipo que solo obsequiaba alegrías a su aficionado. Solo han transcurrido tres meses de aquella épica actuación en La Paz, a más de 3000 metros y que sorprendió a todo un continente. La dolorosa a eliminación de la Copa ha traído consigo secuelas que el futbolista blanquiazul aún no logra superar y lo hace caer silenciosamente en un profundo abismo, alejándose cada vez más de la cima, abatiendo las ilusiones de éxito del fanático, el mismo que observó con resignación como un equipo de media tabla desbarataba cualquier resistencia opuesta.

No era fácil

Debo reconocer, cierto grado de mezquindad tras referirme al Sport Huancayo, es verdad que su ubicación en la tabla de posiciones no es el reflejo de una buena campaña, pero en sus últimas actuaciones los huancaínos han demostrado una evolución en su rendimiento, destacando Johan Sotil, un futbolista que cualquier entrenador de equipo peruano (incluyendo Costas) desearía contar. Por su parte, Alianza con una formación parchada, intentaría revertir los resultados que registra habitualmente cuando de jugar en altura se trata.

No tuvo altura

Desde el comienzo pudimos percibir el trámite del encuentro. El local buscó ahogar a su rival y el sueño del mismo por recuperar posiciones en la tabla. La altura no pudo perjudicar más a la defensa de Alianza, que se asfixió con la naturaleza y las arremetidas del rival desde el inicio. Solo diez minutos transcurrieron para que la zaga íntima falle y permita al colombiano Héctor Fabián Ramírez marcar el primer tanto ante la pasividad de toda la defensa luego de una excelente intervención de Forsyth.

Triste desenlace

Media hora después, una vez más la falta de reacción en el área permite que el atacante colombiano convierta por partida doble en una tarde que se tornaba gris para Alianza. La blanquiazul jamás consiguió acercarse con mínimo peligro al arco de ‘Papelito’ Flores a lo largo del Primer Tiempo. Solo un desatinado creería en el empate y un descabellado pensaría en la remontada. El segundo gol aniquiló por completo las aspiraciones de la visita, incluso la idea de una goleada del Huancayo no estaba muy alejada de la realidad.

Lejos de la victoria

Alianza se lanzó en busca del gol de descuento que jamás llegó, a pesar de varios intentos por conseguirlo; ni el ingreso de Velázquez, Alexander Sánchez, o el juvenil André Carrillo permitió cambiar la historia, la misma que parecía escrita con un triste final. Huancayo quitó el pie del acelerador y no aumentó la cuenta, aunque llegó con cierto peligro en la valla blanquiazul pero sin puntería.

A reaccionar

El egocéntrico juez Héctor Pacheco marcaba el final del encuentro y el calvario del hincha culminaba con él. La brújula parece extraviada, la luz al final del túnel oscuro no es hallada aún. La reacción no debe tardar, porque los lugares de vanguardia se alejan cada día más y el tiempo corre, lentamente, pero corre y en un abrir de cerrar de ojos el final del Descentralizado habrá llegado y... ¿tendremos que observar la final por televisión?.

0 comentarios:

Publicar un comentario