lunes, 17 de mayo de 2010

La Reserva: Los exitosos grones

foto: Luis Crespo Euribe / CorazónParaGanar.com
En un partidazo, Alianza venció con lo justo a Sporting Cristal con gol de Donny Neyra. Los de Soto se acercan peligrosamente a la punta.


Airon Nelson López
[airon.nelson@corazonparaganar.com]


Todo hacía presagiar que el encuentro tendría muchos goles, pero el primer tiempo no pasó de ser solo desbordes, disparos al arco y amagues de Carrillo, quien parecía querer marcar un gol ‘maradoniano’, algo inútil pues Cristal estaba bien plantado. No hubo mucho que rescatar, más que la figura prometedora, aunque algo egoísta, del potrillo. Lo lindo del fútbol, vale decir los goles, se harían esperar hasta el segundo tiempo.

'Profe', bueno, pero no se enoje

Luego del receso, los rimenses comenzaron a atacar más, Carvallo era un espectador privilegiado y los íntimos no podían salir de su propia cancha. Desde la banca, José Soto arengaba a sus dirigidos y la ‘Máquina’ Fleitas hacía lo mismo desde la cancha; por el lado de Cristal, el profesor Asca se peleaba con el juez de línea, quien le había reclamado que se saliera de su zona técnica. El canoso Asca no se aguantó y le recordaba hasta su quinta generación.

Un gol más va a haber

Cristal seguía atacando, Cisneros salvó la valla íntima y se inició la contra. Trujillo corrió con pelota dominada por el lado izquierdo, mandó pase largo a Neyra, éste hizo lo propio para Cristofer Soto, cuyo regate dejó en ridículo a su marcador. Ya en el área chica, definió al primer palo a lo’Thierry Henry’ y derrotó a Carvallo, que nada pudo hacer ante el potente y colocado disparo del moreno ariete.

Cerca, pero ni tanto

El ataque rimense se perdía y ‘Navarrito’ no tenía cuerpo con que darle batalla a Fleitas. Los celestes carecían de ideas, erraban pases uno tras otro. Era el mejor momento íntimo. Y así llegó el segundo tanto grone. Otra vez Trujillo desbordó por izquierda, metió un pase a Neyra, el ‘Bidón’ le pegó con la punta del botín, la pelota viboreó y listo el festejo: gol íntimo. Minutos después, Cristal logró lo inesperado. Cisneros atajó un balón pero otorgó rebote y la mala comunicación con la defensa hizo que Giancarlo Peña marque el descuento para los del Rímac.

Qué buen Soto

Pero los potrillos comandados por Fleitas, quien gritaba “movete, movete” a cada uno de sus compañeros, querían más. Soto otra vez por izquierda, se llevó a medio mundo, centró y su compañero de ataque falló. Se perdía así el tercer gol grone. Soto seguía, minutos después vio mal parado a Carvallo y lo colgó, pero el balón pegó en el vértice derecho del arco. Si en el primer tiempo la figura fue Carrillo; en el segundo no hubo dudas: Soto.

El cisne voló alto

En los minutos finales, Cisneros no quería ser menos y con una súper estirada apagó el grito de gol de un ataque rimense, casi en los minutos finales. Todo sur, que ya estaba empezando a llenarse, lo aplaudió. El partido quedaría 2 – 1 a favor de los íntimos. Alianza no solo tiene a Libman y Forsyth. “Que se cuiden”, pareció decir Cisneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario