foto: Jonathan Ruiz Román / CorazónParaGanar.com

Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Les llegó la hora. El Complejo de Musa albergaba muchas caras nuevas, y es que los referentes del equipo con Soto a la cabeza, habían partido a Cusco para el partido de Reserva, por lo que era el momento indicado para los más chicos y… algunos no tan chicos.
Aparicio apareció
El cotejo prometía. A lo largo del torneo, los albos habían desplegado un fútbol práctico pero efectivo. Es por eso que se esperaba un duelo de igual a igual. Aparicio no lo creyó así. A los 8 minutos derrumbó la coraza santa y adelantó a los grones. Los de Santa Anita quisieron recuperarse pero no pudieron por una sencilla razón: la defensa aliancista fue una verdadera muralla. Tanto así, que Aparicio, mismo Lucio, siguió sumándose al ataque y convirtió el segundo de su cuenta personal.
A comer pastel…
Querían repetir el plato. Los aliancistas no se detuvieron y continuaron atacando. Entonces, el arquero Jairo Silva dejó su lugar a Richard Haro luego de sufrir un duro golpe del albo Karim Rifai. Haro pagó su falta de ritmo y permitió un leve repunte de los santos. Al punto que tras un tiro libre, Alberto Ackerman se elevaría sobre sus marcadores y conectaría un tiro libre para poner el descuento. El partido recobraba sabor.
Con el santo de espaldas
Alianza sufría con la diferencia de un gol, los zagueros flaqueaban y el panorama se ponía cuesta arriba. No obstante, los cambios le dieron otra tónica y pudo liquidarlo. El ingreso de Joao Villamaría vino con yapa: gol incluido. Joao solo tuvo que añadirla, luego de quedar solo tras la gran jugada de Yves Roach, quien se deshizo de sus cancerberos y centro de forma espléndida.
Siempre quiero más
Ya le tocaba. Gino Guerrero había luchado toda la tarde por convertir, pero la mala fortuna le había jugado una mala pasada. Sin embargo, a poco del final tendría su premio. Luego de un contragolpe, engañó a sus marcadores y quedó libre para decretar el contundente 4-1. Alianza venció al puntero y poco a poco escala hacia la punta. Y ahora, ¿quiénes son los alumnos?
0 comentarios:
Publicar un comentario