sábado, 1 de mayo de 2010

La Reserva: Tanto para caerse

foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
En el último minuto, Alianza tropezó en Chiclayo y cedió el segundo y triunfal tanto aurichista. La Reserva desperdició muchas oportunidades de gol y ahora se aleja de la punta.


Bruno Ortiz Jaime
[bruno.ortiz@corazonparaganar.com]


Los golpes finales son así de letales, contudentes, capaces de darte la más grande de las golpizas tan solo con un cachetazo. Y lo experimentó la Reserva de José Soto con ese tanto en el epílogo del partido por parte de Luis Valladolid para el Aurich.

Riña por Talaviña

Los chiclayanos salieron decididos en pos del primero del partido, el triunfo y alejarse de las posiciones inferiores de la tabla. Sin duda, su mejor arma estaba anclado en el área: Julio Talaviña. El ataque del 'Ciclón' contaba además con 'Pizarrito' García, una dura prueba para la pareja de centrales íntima, los Félix: Uculmana y Goyzueta. Mientras que la blanquiazul replicaba por las bandas, donde los laterales encontraron la vía perfecta para hacerse sentir.

'Portu' en soledad

Si hay una razón por la que Alianza no encontró nunca la manera de inquietar con regularidad a Romucho es la desconexión de la volante con el ataque. Apenas las incursiones individuales de Bazán y Portugal no eran suficientes para alimentar lo suficiente a un inoperante Olascuaga. Así, en esa disyuntiva, Talaviña marcó el primero del partido antes del descanso.

Grítalo, 'Mudo'

Apenas iniciado el Segundo Tiempo, y cuando el cuadro principal junto a Gustavo Costas recién aparecían en el estadio, José Rivas, ex Alianza Atlético, sacó el derechazo imposible para poner el empate. Alianza afianzaba sus deseos de triunfo en el 'Elías Aguirre' pero no sabía como llegar al segundo tanto.

Siempre el minuto final

Como si no hubiera alcanzado la lección, la blanquiazul permitió que el local avasallara en los minutos finales. Los de Soto habían gozado de muchas ocasiones para desequilibrar en el marcador pero erraron, lo que le dio valor a los rojos. En la última jugada del partido, Luis Valladolid aprovechó una serie de rebotes para anidarla en el arco de 'Pishtaco' Cisneros y poner el 2-1 definitivo. Era el final de una historia impensada pero probable.

0 comentarios:

Publicar un comentario