Paolo Guerrero no tuvo una gran noche y su equipo no pasó del empate en el Fulham en las semifinales de la Euroliga. Aún resta el partido de vuelta donde se decidirá la suerte de los ‘Dinosaurios’. Nada está perdido
Wilfredo Inostroza Valenzuela
[wilfredo.inostroza@corazonparaganar.com]
Se ha alejado del sueño, pero no hay que descartarlo, para nada. Cuanto más adverso se presente el panorama, es mayor el esfuerzo. No podemos darlo por vencido tan pronto, cuando aún resta una oportunidad, la oportunidad. Solo queda esperar una semana, que tal vez parezca interminable, pero necesaria para la adecuada reflexión, siempre tan necesaria para revertir malos resultados y rectificar el porqué están a puertas de la final del segundo torneo más importante en Europa.
El rival, el Fulham, como la mayoría de equipos británicos se pensó que priorizaría el ataque. Claro, pero no nos percatamos que su plantel no es tan competitivo como el del Arsenal o Chelsea. Sus limitaciones no le permitían plantear una táctica ofensiva cuando de jugar fuera de casa se trata. Un portero australiano transformado en héroe por los constantes ataques del Hamburgo describen con exactitud el encuentro semifinal. Paolo Guerrero era un de los que incesantemente intentó inaugurar el marcador sin éxito alguno en dicha consigna.
Pero, no es que el Fulham no causó problema alguno a la valla de Rost. Zamora y compañía complicaban esporádicamente la valla del local, sobre todo en la segunda mitad, cuando Dempsey ingresó y dio un aire distinto a la paupérrima ofensiva inglesa. Complicaron, porque el local estaba volcado adelante, en busca del triunfo en el primer asalto previo a la final.
Nuestro compatriota no pudo convertir y fue sentado cuando el reloj indicaba que restaban 18 minutos para culminar el tiempo establecido. Su reemplazante, Mladen Petric, tampoco hizo mucho por revertir la situación. Estaba escrito, no habría goles. Ahora, el ‘Depredador’ y sus compañeros deberán esperar una semana para demostrar que lo de hoy fue solo un traspié, un simple bache que ya fue superado. Se espera que el rival plantee un juego más ofensivo y que el partido de vuelta consiga brindarla la dosis de partido seminfinal que hoy con el 0-0 parece haber perdido.
jueves, 22 de abril de 2010
Aliancistas en el mundo: Lo ajustó bien
foto: Spox.com
Etiquetas:
2010,
Aliancistas en el mundo,
Euroliga,
Paolo Guerrero
0 comentarios:
Publicar un comentario