foto: Diego Suárez Bosleman / CorazónParaGanar.com
.jpg)
Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Empezaba el encuentro, arbitrado por Joel Alarcón, y AELU quería que los tres puntos se quedaran en casa. Desde el primer minuto se había propuesto invadir campo aliancista, aunque remataba sin mucha fortuna. Alianza, en cambio, no encontraba la claridad y la solidez característica, estaba frío. El cuadro nikkei manejaba las acciones cerca al arco defendido por Jairo Silva y sobre los 10' tuvo la primera clara: un tiro libre que inquietó el fondo grone.
Comienzan a despertar las ideas
Pocos minutos después, tras probar en diagonal, Renzo Alegría estuvo a un paso de vencer el arco local, el rebote le quedó a Yves Roach, quien desde atrás la conectó para la reacción milagrosa del arquero. Eran los mejores momentos de Alianza y el marcador se abriría por intermedio de Carlos Ramos, que dentro del área pescó un rebote y le pegó cruzado. Primer gol grone. Luego, ambos equipos bajaron las revoluciones y no se daño, el partido se tornó un tanto aburrido y se acababa el primer tiempo.
Es otra cosa
Apenas en la reanudación, un centro por derecha de Roach terminó en el cabezazo de Carlos Ramos que chocó en el travesaño. Ya se veía otro Alianza. Más adelante, el propio'Huevo' generó una falta en área de AELU; el árbitro sancionaría la pena máxima. Carlos Ascues, con mucha calidad, puso el 0-2. Pero ahí no quedaría todo, pues Roach se encargaría de meter el tercero luego de una serie de remates fallidos. Ya se sabía quién mandaba en la cancha.
Que siga el baile
Alianza hizo suyo el encuentro, todas las pelotas le pertenecìan, la defensa del AELU la pasaba mal. Tras un tiro de esquina cobrado por Renatto Chira que pasó por los ojos de los defensas locales, Ascues encontraría el 4-0 y el segundo de su cuenta. Todo estaba dicho. Pero el AELU no bajó los brazos y tiempo después, tras distraerse la defensa aliancista, encontraría el descuento por parte de Gerson Paredes. Tras ese gol Alianza buscaba darle la estocada final al local. Y el indicado sería el goleador Renzo Alegría, quien con gran definición tras pase de Cubas marcaría el quinto y definitivo. Por eso la blanquiazul festeja, con corte de pelo para Villamarín y Cubas incluído. Hay justifiación.
0 comentarios:
Publicar un comentario