foto: Luis Crespo Euribe / CorazónParaGanar.com
Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Los más chicos se apoderaron de las emociones, los goles y el espectáculo del esperado Clásico. En un partido de estas características, ni un niño que se enfunda la camiseta blanquiazul y compite contra rivales de su misma edad con esa camiseta rival se permite perder. La Reserva íntima demostró una amplia superioridad ante el ‘compadre’, al que venció con cierto sufrimiento en el final. Fue la antesala idónea para el esperado plato de fondo que, sin embargo, ni siquiera rozó el nivel registrado en el encuentro preliminar.
Tridente letal
Alianza es uno de los equipos más consolidados en el torneo, mientras que los cremas no encuentran el rendimiento ideal. José Soto salió con la consigna de continuar por la senda de la victoria, luego del categórico triunfo obtenido en Arequipa seis días atrás. George Forsyth regresaba a la actividad luego de la operación a los meniscos, mientras que Paolo Hurtado, Luis Trujillo y Christofer Soto era los llamados a elaborar el juego ofensivo. Precisamente el ex CNI estrelló un remate en el horizontal apenas iniciado el encuentro.
¡No se duerman!
La marca dejada por el balón en la portería de Llontop era un aviso. No obstante, la emoción fue disminuyendo, se comenzaron a cerrar los espacios para la creación de la volante íntima, la cual no tenía reacción alguna, salvo esporádicos ataques de Soto y Trujillo. Silvia Reyes, la jueza de turno sonaba el silbato indicando que la primera parte había concluido, al igual que las ocasiones de gol.
T & T
'Pepe' Soto tenía un as guardado bajo la manga de su camisa blanca. Robert Tarrillo ingresaba al campo para el Segundo Tiempo, con la consigna de cambiar el rostro del partido con la verticalidad que lo caracteriza. El atacante blanquiazul sorteó a Duarte, sacó un soberbio remate desde fuera del área, venció al ingresante Lobrano y desató la fiesta en una tribuna Sur que ya lucía poblada. Las gente comenzaba a vivir el ambiente del Clásico. Por eso, era el turno de ‘Talara’ Trujillo, quien luego de un tiro libre desde la derecha sorprendió a medio mundo y puso el definitivo con cierta complicidad del portero -y también del sol-. No pocos esperaban disfrutar de una goleada.
Aprendan, veteranos
Universitario corría peligro, se salvaba de innumerables ocasiones que no sabían definir los blanquiazules. Pero cuando la reacción de los estudiantiles parecía nula, un rebote permitió a Mauricio López convertir el descuento y agregarle cierto suspenso al encuentro. Sin embargo, ya era tarde y la derrota estaba consumada. Clásico es fiesta, pero parece que solo los reservistas lo entendieron así. Ojalá que ese fuego juvenil no se les acabe nunca.
1 comentarios:
Lo maxiimo sian adelante pa q" puedan seiir creciiendo komo futbolistas !!
" aL " (%)
Publicar un comentario