sábado, 3 de abril de 2010

Tolerancia cero

foto: Airon Nelson López / CorazónParaGanar.com
Alianza tuvo que priorizar el resultado y desestimar los caminos; por eso empató a cero y se sacudió bastante de su sentimiento de inferioridad. Buckley solidificó su incoherencia al pasar de la fluidez a la sanción unilateral de las infracciones. La defensa confirmó que por arriba podrá sufrir tres clásicos más, mientras que el ataque se mostró casi siempre inútil. Íntimos y cremas toleraron tan poco el fútbol como el hincha al ‘espectáculo’.


Bruno Ortiz Jaime
[bruno.ortiz@corazonparaganar.com]

Ese Costas enajenado en sus modales de técnico carismático es la pantomima perfecta de la explosión anímica del hombre. Es la exposición teatral más conforme a la reacción general con respecto al encuentro de hoy. El desequilibrio equilibrado perfectamente en las imperfecciones.

Esta historia continuará

Ese cachetazo craneal de Alva se había convertido en la excusa perfecta para dilapidar saliva y desempolvar mitificaciones. La ‘U’ podía ponerse en ventaja y desbaratar todo el entuerto de los 87 minutos restantes. Y es que la permisividad de una defensa con la agilidad de un hipopótamo en la reacción terminó siendo una carga muy difícil de sobrellevar. Cada balón parado de los cremas era un suplicio, un juego de pimpón en tablero gigante. Si bien Vidal Sosa y Kohji Aparicio reeditaron papeles siniestros, esta vez la ineficacia ofensiva merengue maquilló con destreza sus yerros.

Para tomarse la cabeza

Dejarse encimar a placer durante 20 minutos puede considerarse una ofensa para muchos, pero el fútbol no es del todo ilógico. La ‘U’ había conquistado las bandas con sapiencia, y porque Prado no puede ser solo experiencia y Villamarín tiene menos salida que una máquina de escribir en el mercado. Quizá uno de las cosas que pueda achacársele a Costas es la inclusión de Sánchez, que si bien era el adecuado para el tipo de juego del rival, confirmó no estar en el mejor de sus momentos físicos.

Mirones bajos

Y si la zaga era un salón de sueño, el ataque fue casi una morgue. A no ser por los remates histéricos de Aguirre y González, Alianza no habría llegado jamás al arco de Fernández. Y la mediocridad del encuentro tampoco es una justificación para ello. Tal vez todos aquellos que en 2009 lo aborrecimos, hoy extrañamos en demasía a ese gordito número 20 que pudo deshacer con facilidad el carácter lineal de este partido.

Conectados podemos más

Esta fue la paradoja de Alianza en el encuentro: dar la impresión de equipo demasiado ‘largo’ mientras estaba replegado. Sin conexión entre las líneas, el equipo no asomó ni de casualidad (apenas el remate desviado de Prado) al arco de Fernández. Un contraste al primer Play Off del año pasado, en donde las ocasiones abundaron y los desaciertos, también. Esta noche Alianza debe reconocer la falta de esa esencia que lo llevó a un arranque de temporada tan auspicioso. El fútbol con el balón al pie de Quinteros, González, ‘Lito’ y Tragodara no debe estar ausente si se pretende levantar este mal momento. Con él, Aguirre, Fernández o el autor de esta crónica podrán convertirse en el delantero de la semana en cuanto medio deportivo exista.

4 comentarios:

Margarita dijo...

la pelota paso por toos los de la U pa qe metan gol, tuvieron la oportunidad varias veces pero como son gilipollas ni una metieron..ovvio AL no se dejo meter ni una

Barcelona Grone dijo...

Costas otra vez jodiendo en el planteamiento...no puede ser q no llegamos ni a mitad del torneo y los jugadores ya esten hasta las huevas fisicamente...Wally Sanches uno de ellos donde carajo esta la preparaci ...

Ver másón de pre-temporada, por favor. Estos huevones jugaron 3 partidos buenos y ya quieren vivir de esa renta no jodan pues...esperemos q ahora pidan q les descuenten algo de su sueldo por estar jugando así, ya que cuando ganan partidos aparte del sueldo se llevan premios e incentivos y estan reclamadno ahora carajo q se pongan la mano al pecho y q pidan q les mochen el sueldo...

Hay q desahuevarse pero ya asi no se puede seguir...estamos volviendo a la misma huevada de años anteriores

Jorgito dijo...

Y q me dicen de esos ineptos de SOSA.. y lo peor.. APARICIO... Encima el muy infeliz.. se molesta con Costas.. xq dice q solo gana con Cabalas.. SIN VERGUENZA!!!.
Y q me dicen de Aguirre?? Otro camaron q nunca busco la pelota...

Anonymous dijo...

Apariciocarece de cualidades tecnicas, eso lo comprobe en una jugada en la que no supo parar el balon y asigenero un corner para la U. alianza tiene que mejorar ante bolivar, aunque creo quesera facil, porque ese equipo es una lágrimaen todas sus lineas, tantos brasileros trajo u ninguno le funciona.

Carlos Figueroa
visiten www.hinchaperuano.com

Publicar un comentario