foto: ANDINA

Maurise Caballero
[maurise.caballero@corazonparaganar.com]
Dos de cuatro
Claudio Pizarro vive una de sus mejores semanas. Anotó su gol número 14 en la Bundesliga, y es la figura del cuadro verde. Su presencia y liderazgo son el sello del peruano que, hoy por hoy, deleita a toda Alemania.
De la mano del 'Bombardero', un entonado Werder Bremen, demostró que quiere llegar a puestos de clasificación a Liga de Campeones. El que pagó ‘pato’ fue el Friburgo que no supo controlar adecuadamente Mesut Ozil y Claudio Pizarro, quien anotó dos goles demostrando su eficacia goleadora y esas ansias de comerse ese récord, que está a solo a dos de alcanzar y tres de sobrepasar.
'Pizza' está con sed de gloria fuera de su patria, se muere por marcar alguna hazaña. Hace un año llegó a la final de Copa UEFA que lamentablemente no pudo conquistar, previamente no se cansó de anotar goles en el Bayerm de Munich. Ahora está por cumplir un un nuevo reto. En Claudio no cesan esas ganas de seguir destacando en el fútbol. Se fue a provincia buscando continuidad, luego Alianza lo acogió, tiempo después partió a un futuro prometedor que hoy es el presente exitoso. Tarde o temprano dejará huella en tierras bávaras, no queda la menor duda.
No pares de luchar
En los momentos más complicados debes demostrar lo que vales y lo que quieres, no puedes rendirte tan fácilmente. El Schalke 04 de Jefferson Farfán perdió alegría, perdió hambre y perdió el anhelo de ser campeón, el Bayern alargó la ventaja pero aún quedan 4 fechas para seguir peleando, demuestra.
El Schalke dejó pasar una vez más la oportunidad de estar muy cerca del líder. Su pésima defensa siempre fue vulnerable para el Hannover, que no desaprovechó ocasión alguna para convertir en la valla azul.
Solo fue una ilusión. El empate a dos de penal convertido por Rakitic tras una falta en el área chica contra Farfán, fue solo una ráfaga de luz sin salida, pues los errores en la zona defensiva nunca fueron corregidos por Félix Magath; quien espera revertir e inyectar esas esperanzas para seguir en el pleito por el título.
Tan cerca, tan lejos
Juan Diego Gonzáles Vigil, estuvo en la banca -una vez más- en la victoria por 3 a 2 del Cartagena FC, que de local venció al Real Murcia por la fecha 32 de la Liga Adelante, y que marcha segundo en la clasificación, ubicación que le permite ascender a la primera división de fútbol español.
El 'Lobo' no pudo ingresar pues en todo momento el partido fue parejo, esperemos que pronto su entrenador lo suelte al ruedo; no solo cuando tiene un abultado marcador a favor sino, también, cuando las 'papas' queman, pues 'Chuck' es un peleador sin ley.
Qué quieres que te diga
Otro que no pudo participar en la victoria de su equipo fue Paolo Guerrero. El Hamburgo sometió de visita al Bochum por 2 a 1, y el ‘Depredador’ tuvo que apreciar a los 'Dinosaurios' una vez más desde lejos, y esta vez no por una lesión, sino por el castigo por la agresión hacia un hincha el pasado fin de semana.
Sin su presencia, Bruno Labbadia tiene menos variantes para los partidos difíciles que restan en la Bundesliga. Guerrero parece despedirse del torneo teutón, pues sus pilas están puestas en la Euroliga.
0 comentarios:
Publicar un comentario