foto: Diego Suárez Bosleman / CorazónParaGanar.com

Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Un domingo sin el fútbol de Alianza no es propiamente un día festivo. Por eso, la Sub 18 blanquiazul jugaba frente a su similar de Cantolao como una especie de subsidio sentimental a la ausencia del equipo de Costas. El pitazo inicial se dio a cargo de Renzo Castañeda, árbitro de turno.
Alegría inicial
Cantolao salió con la consigna de jugarle de igual a igual a Alianza, comenzando el encuentro ya había hecho suyo el balón. Por su parte, Alianza tuvo el gol apenas en su primera ocasión de peligro. Pase de Gino Guerrero para la aparición encaradora de Renzo Alegría en plena área, remate cruzado por debajo del arquero y a cobrar.
Atrévete, te, te
Tras el gol, los once de ‘Pepe’ Soto salieron en búsqueda del fútbol que los caracteriza, Cantolao había bajado un poco las revoluciones. La blanquiazul llegaba más al área rival pero Trujillo sacaba el remate que apenas asustaba; también Carlos Ramos y su disparo sin mucha fortuna al arco de José Olcese. La poca fineza del ataque grone fue aprovechada por los aurinegros, que empezaron a exigir sobremanera la valla defendida por el arquero Jairo Silva.
Se viene Cantolao
En los minutos finales del primer tiempo pudo llegar el empate. Miguel Roque, el ‘9’ del cuadro del delfín, la paró de pecho con categoría pero encontró una muralla en las manos de Silva. Eran instantes en los que el local se dejaba estar y apenas intentaba con el contragolpe, como cuando Yves Roach estuvo solo frente al arco y le pegó demasiado abierto. Para cerrar el telón, Jairo Silva salvaría hasta en tres ocasiones su arco. No era una buena despedida de la etapa inicial para Alianza.
La fiesta de Roach
El segundo tiempo ya estaba en juego, con algunos cambios aliancistas. José Soto buscaba alargar la diferencia y ordenó los ingresos del ‘Mauri’ Mori y el ‘Flaco’ Horna. Apenas empezaba el complemento y Carlos Ramos la pescó en área rival tras una desatención de la defensa. Yves Roach, tras un bote y ganarle al arquero, marcaría el 2- 0 . Pero no había pasado ni siquiera la celebración e Yves ya volvía a marcar esta vez con un estupendo gol de taco. El 3-0 parecía cerrar la persiana del encuentro.
Te pones en tensión
Con los tres tantos de diferencia, los minigrones imaginaron un panorama absolutamente favorable, pero Cantolao no bajó los brazos y en dos jugadas (73’ y 81’) puso el angustiante descuento. La presión mato al ingresante Junior Aguirre, quien a pocos del final vio la roja y dejó desierto el ataque íntimo. Cantolao empujaba, pero esta vez el arquero Silva no podía permitir más errores. Final del encuentro que suma una lección (no nos pueden hacer más goles sobre el final de los partidos) y tres puntos vitales para luchar la punta con San Martín.
0 comentarios:
Publicar un comentario