sábado, 3 de octubre de 2009

Al DTalle: Inti Gas Deportes - Alianza Lima

Ilustración: Isabel Ortiz Rojas

El análisis individual de la blanquiazul, hombre por hombre.


Julio García Ruiz *


George Forsyth: Fue un baluarte y tuvo buenas intervenciones, pero en la altura el balón es mas rápido (porque el balón pesa menos). En el segundo tiempo tuvo mayor trabajo y le fue difícil controlar los remates de los atacantes rivales. No tuvo la culpa en los goles.

Aldo Corzo: Le falto manejar los tiempos, ya que en la altura se debe jugar con inteligencia, y en defensa tuvo problemas por su zona de trabajo. Su expulsión perjudico la solidez defensiva del equipo.

Kohji Aparicio: Seguro, pero después de la expulsión de Corzo perdió la confianza y la buena ubicación para anticipar y cortar los ataques rivales.

Carlos Solís: Da solvencia al equipo, sobre todo en el juego aéreo y en jugadas de balón parado. Pero en el segundo tiempo le falto liderazgo para tranquilizar la línea defensiva.

Leandro Fleitas: Tuvo problemas en su zona de trabajo. No hizo prevalecer su experiencia en los momentos difíciles. La altura no es un mito.

Eduardo Uribe: Cumplió a cabalidad su función, pero en el segundo tiempo, con un jugador menos, perdió el equilibrio en el equipo. La altura hizo mella en su rendimiento.

Juan José Jayo: En lo suyo, dando el equilibrio necesario al equipo sobre todo en la recuperación de balones -pero pierde concentración cuando se dedica a juzgar el arbitraje -, aunque en los minutos finales faltó volcar su experiencia y manejar el partido.

Manuel Corrales: Cumplió en la función defensiva apoyando en la recuperación. Encargado de hacer una función mixta, le faltó claridad en juego ofensivo.

Henry Quinteros: Fue la manija del equipo organizando y creando jugadas Hizo los dos tantos de tiro libre, lástima que se cansó y fue cambiado.

Johnnier Montaño: No fue su partido. Su juego espectacular nunca apareció. Ganó algunas faltas, pero no creó el desequilibrio acostumbrado por la férrea marca local. Se frustró, se canso y fue cambiado.

José Carlos Fernández: Luchador. Es un jugador con sacrificio, pero crea poco peligro en el área rival y no tuvo una clara ocasión de gol.

Óscar Vílchez: Aportó poco, hizo una labor más defensiva. Es luchador y hábil con el balón pero no fue solución.

Juan Diego González-Vigil: Aguerrido. Como siempre lucho todos los balones, tapando las salidas del rival, pero apenas tuvo acciones de gol.

Claudio Velásquez: No fue solución, tuvo poco tiempo en el campo.

* Julio García Ruiz es miembro del Comando Técnico de Menores de Alianza Lima. Ha sido entrenador de la Sub-20 aliancista y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario