viernes, 2 de octubre de 2009

Previa: Mírame, pero no me toques

Ilustración: CorazónParaGanar.com
Percy Rojas, un árbitro caracterizado ultimamente por lapidar jugadores, fue designado para dirigir el Inti Gas - Alianza Lima. Leandro Fleitas, defensa blanquiazul, vivió un caso similar con otro juez, Roberto Mauro, en su visita a Ayacucho. Esperemos que por el bien de todos, ambos mantengan su respectiva distancia; de lo contrario, el resultado será nefasto.


Wilfredo Inostroza Valenzuela


La última visita de Alianza Lima a Ayacucho dejó un saldo desfavorable, no solo por el 3-0 en contra, sino además por la expulsión del defensor argentino Leandro Fleitas, quien posteriormente fue suspendido tres meses por 'empujar' al árbitro de aquella tarde, Roberto Mauro. Esta vez el elegido para dirigir el encuentro entre ayacuchanos y aliancistas es Percy Rojas, un juez con antecedentes de ‘intocable’.

Recordemos… año 2006: Sergio Leal, delantero uruguayo que jugaba en Sporting Cristal empujó a Percy Rojas, lo raro fue que no hubo expulsión por parte del hombre de negro. Sin embargo, el informe sí fue lapidario para el atacante charrúa, siendo suspendido por seis meses de toda competición nacional e internacional.

Percy Rojas volvió hacer noticia por un caso similar el 4 de julio del presente año. El portero de la Universidad San Martín y de la selección, Leao Butrón, aparentemente empujó al juez principal y fue expulsado y duramente castigado en el informe post partido de Rojas. Éste consideró que Butrón lo agredió y el guardameta fue suspendido por tres meses y una semana, pero tras la apelación, el castigo fue rebajado a siete fechas.

Ahora, con los antecedentes de Percy Rojas y Leandro Fleitas, ¿es peligroso que éstos dos se encuentren en un campo de fútbol? A ambos no les favorece el escándalo, uno puede dejar de ser programado para arbitrar y el otro sería suspendido nuevamente, quizá con una dureza mayor.

Se espera la calma debida del defensor rioplatense; es muy probable que haya aprendido la lección, pues resulta incomprensible que se quiera quedar sin jugar otros tres meses, tiempo que le pudo costar la resolución de su vínculo en tienda blanquiazul. Los antecedentes pueden jugar en su contra, por lo que deberá tomar sus precauciones y no reaccionar como en aquel sábado 23 de mayo.

Sin embargo, nunca se sabe qué puede suceder en un campo de fútbol por la calentura del momento. Esperemos que ambos protagonistas de esta previa realicen una labor impecable en el Estadio Ciudad de Cumaná. Fleitas, por el bien de Alianza y Rojas, por el del espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario