miércoles, 14 de octubre de 2009

Despierta, la pesadilla acabó

foto: ANDINA

Muerto el payaso, se cerró el circo, Por fin acabó el sufrimiento para todos los peruanos.



Eduardo Canelo Angulo



Terminó el sufrimiento para todos los peruanos, la seleccion blanquirroja finalizó su participación en unas Eliminatorias para el olvido. El encuentro entre Perú y Bolivia fue nuestro verdadero ’clásico’, el de los que se encuentran en el fondo de la tabla sudamericana. El encuentro de ambos cuadros ya eliminados fechas atrás solo fue un monólogo, sobre todo la primera mitad del encuentro sin emociones. Y donde el cuadro boliviano se quedo con 10 hombres. Lo más destacable fue un potente zurdazo de Juan Manuel Vargas que salió desviado.

De la mano de Fano

En la etapa complementaria, durante los primeros 10 minutos, el equipo de todos saldría un poco más decidido a buscar el arco de enfrente. No obstante, el encuentro decaería en cierta medida y ambas escuadras mostrarían los errores que evidenciaron en toda la Eliminatoria. En este marco, y con el correr de los minutos, llegaría al minuto 69 el único gol del encuentro a través de Johan Fano y su remate entre las piernas de Arias, tras recibir un pase de Ramírez. A pocos minutos, Solano dejaría el campo de juego y asi acabaría su ciclo con la selección. El ‘Chorrillano’ Palacios entraría para sudar las últimas gotas de sudor rojiblancas. El 10 tuvo una buena jugada por la banda izquierda, pero tardo en definir y un defensa boliviano llegaría al cruce para alejar posibilidades del segundo tanto. Minutos después, Johan Fano seria expulsado, quedando axial ambas escuadras con diez hombres y solo esperando el final del encuentro.

Un adiós triste de veras

Dos jugadores dejan la selección: Nolberto Solano y Roberto Palacios, dos veteranos que lo dieron todo por la camiseta blanquirroja, dos jugadores que lucharon de principio a fin. Es una pena que no hayan podido alcanzar el sueno máximo de cualquier futbolista, el defensar la camiseta de su patria en un Mundial, pero la afición, el pueblo peruano no le reprochará nada. Quedarán en la memoria muchos recuerdos, los tiros libres de ‘Ñol‘, el segundo gol del ‘Chorri’ en el encuentro de apertura de la Copa America disputada en Perú, o aquella postal donde lucio el polo que decía “TE AMO PERÚ“. Aquellas jugadas, aquellos recuerdos siempre quedarán. Gracias por darlo todo, más allá de los resultados y las desavenencias.

Para el futuro

También cabe resaltar el empeño de Juan Manuel Vargas, que fue el que mas sobresalió en el encuentro, y el apoyo de la gente, que pese a ser día particular en un horario bastante temprano, acudió y alentó. Eso muestra que en el Perú se vive el fútbol, pero que aquellos que están a la cabeza, esos de saco y corbata, son los que lo matan, y matan la ilusión de la gente. Es hora que den un paso al costado, que gente que realmente quiera el progreso del fútbol peruano tome la posta y empezar de nuevo un proceso a largo plazo. Ojalá que para las siguientes Eliminatorias todo sea diferente, muy diferente. ¡Arriba Perú!


0 comentarios:

Publicar un comentario