miércoles, 7 de octubre de 2009

A la Filme: Clásicos de la diversión

video youtube: 3620318



Vuelve A la Filme, el recuerdo audiovisual de algún momento de la historia blanquiazul. La coincidencia nos lleva a Arequipa, cuando Alianza venció en un clásico amistoso en 1998. Ya que la blanquiazul vuelve a jugar un encuentro experimental en provincias y un clásico en la final del campeonato parece inminente, vaya esta entrega.


Bruno Ortiz Jaime



Era el segundo partido que Alianza Lima y Universitario jugaban en Arequipa, ya que el antecedente era de 1989, cuando igualaron a cero. Fue un 7 de febrero de 1998 que el reciente campeón, Alianza Lima, enfrentaba al compradre de toda la vida en la 'Ciudad Blanca', en el marco de un encuentro amistoso de cara a la Copa Libertadores.

En la blanquiazul destacaban Waldir Sáenz, el hombre de moda; el golero Christian Del Mar, figura del torneo pasado; Juan Carlos Bazalar, fundamental para la obtención del título de 1997; Juan José Jayo, quien a la postre sería autor del tanto triunfal; el 'Churre' Hinostroza, indiscutible en el medio terreno; David Chévez, que había demostrado con goles su gran momento; y Alfonso 'Puchungo' Yáñez, que había vuelto recientemente del fútbol árabe.

Juan José Jayo se paró frente al balón en un tiro libre frontal y venció a Oscar Ibañez con un remate que -no es ironía- se asemeja mucho a los que hoy realiza el archifamoso Cristiano Ronaldo.

El partido, sin embargo, terminó manchándose cuando el juez José 'Tarjetita' Arana decidió echar a cinco jugadores. Dos de Alianza: Yañez y Waldir y tres de la 'U': Carranza, Guadalupe y Ciurlizza. No obstante, nada evitó el gran partido de la blanquiazul, que ese año no tendría un buen campeonato local pero realizaría la mejor campaña en la Libertadores de los últimos años.

2 comentarios:

FRO 1901 dijo...

q buen gol, recuerdo ese día por que me fui a un club con unos amigos y teniamos q llegar a casa para ver el partido, al final mis patas se emborracharon y no regreamos hasta la noche donde recien me enteré que habia ganado alianza, ah!, por cierto mira que chico es el mundo, ese video que han colgado lo subió mi hermano el año pasado, un abrazo.

FRO 1901 dijo...

q buen gol, recuerdo ese día por que me fui a un club con unos amigos y teniamos q llegar a casa para ver el partido, al final mis patas se emborracharon y no regreamos hasta la noche donde recien me enteré que habia ganado alianza, ah!, por cierto mira que chico es el mundo, ese video que han colgado lo subió mi hermano el año pasado, un abrazo.

Publicar un comentario