sábado, 31 de octubre de 2009

Carretas, aquí es el tono

foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
Aquí, en Matute. Porque Alianza tenía que aprovechar alguna vez, le ganó con angustía al CNI por 2 a 1. Jugar sin saber el resultado del Aurich le hizo tan bien a la blanquimorada, que despertó rápidamente al cachetazo del empate. Que celebre todo Alianza que ahora la punta no se nos va más.


Wilfredo Inostroza Valenzuela



Hoy, 31 de octubre, miles de personas saldrán de sus casas a festejar con disfraces o cajón el día de las brujas o el de la canción criolla, según su creencia, costumbre o estilo. Pero los hinchas blanquiazules cuentan ahora con un nuevo motivo para que la festividad esta noche sea completa: se consiguió un triunfo importante, sufriendo como ya es costumbre, pero tres puntos al fin y al cabo, que nos distancian de nuestro escolta, el Juan Aurich de Chiclayo. Jugando mal o no, para Alianza esta noche no será de brujas, porque una victoria siempre merece que termine en jarana. ¡Pásame el cajón!

Once por once

‘Chalaca’ al parecer se olvidó que visitaba Matute y enfrentaba al puntero del grupo, pues envió un 3-5-1 al campo, y ello permitía que los volantes y delanteros íntimos cuenten con espacios suficientes para inducir peligro. Es muy raro observar que un equipo que pisa el Alejandro Villanueva no se defienda con gran cantidad de hombres en su terreno; esto le costó caro a Gonzales, que de no ser por fallos clamorosos del ataque blanquiazul pudo llevarse una goleada.

A pesar de ello, durante los primeros veinte minutos, la paridad reinaba en el gramado. Si bien es cierto, Alianza contaba con mayor cantidad de opciones de gol, los selváticos con llegadas esporádicas se las ingeniaban para provocar zozobra en la zaga íntima, donde luego de casi cuatro meses de ausencia Orlando Contreras hacia su reaparición en las canchas. La ultima vez que actuó el popular 'Chino' fue el domingo 5 de julio, cuando Alianza Lima visitó al José Gálvez en Chimbote por la primera parte del campeonato.

Velázquez ya la ve

Cuando las ideas escasean es necesaria la aparición del hombre orquesta. Por eso Johnnier Montaño, luego de una excelente jugada individual, cedió el balón para el ‘Karioka’ Velásquez, que con cabeza fría envió el balón a descansar en las redes del arco defendido por Héctor Hernández. Se presagiaba una goleada, similar al primer enfrentamiento oficial del año entre ambos.

La pésima puntería y, porque no decirlo, también la mala suerte –dos remates al parante- de los delanteros no permitían que la ventaja aumente. Wilmer Aguirre era el abanderado de los yerros frente a la valla del cuadro charapa. Sin embargo, el equipo y el aficionado en las graderías mostraban tranquilidad porque el encuentro estaba aparentemente dominado sin contratiempo alguno. Para arruinar alguna ilusión de una aparente reacción de los loretanos, muy cerca del entretiempo fue expulsado Luis ‘Manzanita’ Hernández por doble amonestación.

Gol por gol

Pero el fútbol no entiende de razones, pues el CNI, a pesar de que iba en busca del empate con todo su poderío, no ocasionaba complicaciones a George Forsyth. Aunque la tranquilidad victoriana sería mermada luego de que Henry Gambetta sancionara la pena máxima por una falta dentro del área cometida por Leandro Fleitas a Nicolás Celis. Michael Guevara demostró que a su parecido físico con Norberto Solano se le suma la calidad para ejecutar penales.

Pero la algarabía por un lado y la tristeza, acompañada de preocupación por otro producto de la igualdad fue efímera en ambos casos, pues solo dos minutos después del gol de empate, Alexander Sánchez aprovechó un pelotazo enviado al corazón del área enemiga y en mano a mano hizo el tan esperado tanto del triunfo. La calma regresó a los rostros de los íntimos, pero a pesar de ello, todos imaginaban 20 minutos de sufrimiento, por las arremetidas constantes de un rival que no quería irse sometido de la capital.

Alianza Lima dominó el balón y en adelante casi no tuvo contratiempos, pero aun subsistían los recuerdos de lo sucedido en la fecha anterior en Trujillo. Más tarde se conoció el empate del Juan Aurich en Trujillo, que permite ampliar a cuatro unidades la ventaja en el liderato del Grupo A. Motivo suficiente para que hoy por la noche se festeje, acompañado con un disfraz de bruja o con guitarra y cajón. Hoy solo festejemos y divirtámonos, porque luego habrá que pensar en Recuay, próximo paradero del equipo de ‘Costitas’. Feliz 31 de octubre para todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario