viernes, 30 de octubre de 2009

Previa: Morado demorado

foto: Perú.com
De izquierda a derecha. De pie: Joel Pinto, Ernesto Arakaki, Ismael Alvarado, Roberto Guizasola. Hincados: Marko Ciurlizza, Flavio Maestri, Reimond Manco, Luis Fernando Saritama, Junior Viza, Juan José Jayo y Guillermo Salas. El único que repite es el 'Pulpo'.

La última vez que Alianza dejó la blanquimorada el último día de octubre no fue tan lejana. El 31 del mes morado de 2007, un Alianza renovado buscaba tomar venganza del 0-5 recibido recientemente de la San Martín. Jugaban el Nacional y alguien aparecía por primera vez en su carrera como titular: Reimond Manco.



Bruno Ortiz Jaime


La fiesta criolla o la noche de brujas. Las opciones eran dos para el equipo de Costas. O el festival futbolístico para borrar el sabor amargo de la reciente goleada santa en Matute. O la lapidación absoluta. Casi ni lo uno ni lo otro. Aunque buen homenaje le hicieron ambos equipos aquella noche del Nacional a una de las festividades: jugaron al estilo Halloween.

Hasta ese momento, Reimond Manco había pasado del anonimato a casi el estrellato como recambio en el once de Arrué. Cada ingreso del otrora 'Rompecinturas' significaba un triunfo o empate en situaciones totalmente adversas. Fue entonces que, llevado por el gran momento del lurineño, Arrué se decidió por mandarlo al ruedo desde el minuto cero. No pocas muestras de su error se exhibieron sobre el césped mentiroso del coloso de José Díaz.


UFFF. Viza no llega al centro rasante; ajustan Jorge Reyes y Butrón. Alianza se nubló sobremanera y nunca encontró la llave del gol (foto: Perú.com)

A Manco le apuntaron la placa, el DNI -de menores, el amarillo, pues tenía todavía 17- y hasta la marca de sus chimpunes rojos. Los de Santa Anita se encargaron de desaparecerlo a como de lugar, por lo que nunca encontró la manera de desequilibrar en ataque. Tanto que el propio Renzo Benavides tuvo que sustituirlo.

El encuentro, por demás, estuvo marcado por la paciencia santa para encontrar el gol que nunca llegaría. Y casi si Héctor Pacheco no se hubiera decido a cegarse ante la falta penal de Ismael Alvarado al colombiano Eudalio Arriaga. Apenas Saritama gozó de una clara ocasión en un mano a mano con Leao Butrón; el resto fue desorden y desesperación de Viza y Maestri por abrir el marcador.

Lo curioso, y que viene al caso esta jornada, es el chau a la blanquimorada en la versión más reciente. Y si Manco entonces habría renegado de su aparición como titular, ahora será el 'ex congelado' Aldo Corzo quien deba aprovechar esta circunstancia para sacarle cuotas de confianza a Costas. ¿Ya vieron que no hay pocas coincidencias? Esperemos que no en el resultado. Ojalá.

0 comentarios:

Publicar un comentario