sábado, 10 de octubre de 2009

Previa: No la veía hace mucho

recorte: El Bocón
Alianza tiene también una legión importante de hinchas en esta ciudad y disputará hoy un amistoso ante el Olímpico Santiago de esa región en el estadio Picasso Peratta. Pero, ¿cuándo fue la última vez que Alianza jugó ante un cuadro iqueño y en ese estadio?


Apoyo informativo: Janssen Chávez Matías; Texto: Renzo Gómez Vega



Alianza continúa en su 'minitur' y buscará hoy en Ica (15:30) armar la fiesta. Fiesta porque ya hace mucho que la blanquiazul no visita esta tierra. Sin más preámbulos cabe mencionar que la última vez que el once victoriano jugó ante un cuadro iqueño en el Estadio Picasso Peratta fue por el Clausura de 2003, un 21 de septiembre de ese año, cuando igualó contra el local Estudiantes de Medicina a cero.


MANOS MILAGROSAS. Roverano salvó lo que pudo ser una derrota injusta. Le atajó el tiro de los doce pasos al 'Burrito' Ascoy (foto: Líbero).

El equipo aliancista, que tenía como figura excluyente a Jefferson Farfán -quien no tuvo una buena tarde al errar un gol cantado-, alineó con: Gustavo Roverano; Guillermo Salas, José Soto, Walter Vílchez, Christian García; Juan José Jayo, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese, Guillermo Guizasola, Jefferson Farfán y Mauricio Montes. Luego ingresarían Wilmer Aguirre y Amilton Prado en el once que dirigía también Gustavo Costas.

MALA TARDE. Jefferson Farfán arranca rumbo al gol pero errará. Fue una de las pocas jornadas de bajo rendimiento de la 'Foquita' (foto: El Bocón).

El encuentro empezó con los ataques visitantes, que poco a poco, y por el calor (que 'mató' a Aldo Olcese), fueron decayendo hasta ceder la iniciativa a los morados, que generaron un penal. Sin embargo, Gustavo Roverano se convirtió en el héroe de la jornada al atajarle el mismo a Pedro Ascoy, puesto que además habían expulsado a Montes antes y Alianza estaba con diez.

UNA PROMESA. Por entonces, Costas se jugaba la punta para llegar al play-off ante Cristal. Hoy puede disfrutarla (recorte: El Bocón).

Y como ya está dicho, Farfán no tuvo una buena tarde y Aguirre -¿para variar?- tampoco estuvo preciso entonces. El resultado final terminó siendo tan justo como importante para la regularidad que venía evidenciando el cuadro de Costas.

Hoy solo se espera un espectáculo más que otra cosa. No dudamos que así será.

0 comentarios:

Publicar un comentario