sábado, 17 de octubre de 2009

Opinión: El fondo es verde

foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
¿Como los dólares? A Corzo lo quieren poner en vereda y el primero fue Solís. "En el fútbol no todo es plata", dijo el 'Cholo' con respecto a las 9 mil razones que provocarían la partida del lateral a la San Martín.


Renzo Gómez Vega


Es una decisión personal, digamos que hasta cierto modo entendible. A Corzo no le desagrada la idea de asegurar su situación económica y académica (terminaría sus estudios gratuitamente en la Universidad de San Martín de Porres), aunque de por medio esté el club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. No obstante, ¿cuántas posibilidades de asegurarse, en el exterior, un contrato de similar o mayor magnitud tendría de jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima y hacer un buen papel? No solo las ventajas serían monetarias, su crecimiento futbolístico se vería altamente favorecido.

Por el momento ha salido Solís a decir: "En el fútbol no todo es plata. Hay que ver a dónde te vas, si ese equipo tiene hinchada. Alianza es Alianza. Está peleando un cupo a la Copa Libertadores y la San Martín no", como cacheteando la imaginación de Corzo.

Es entendible, no se aleja para nada de la realidad. Nadie faltará el respeto si dice que estar en Alianza es otra cosa. Desde las mayores posibilidades de emigrar (por el mediatismo), el reconocimiento popular (cosa que algunos ven como secundaria pero que tan valioso es para un futbolista), la identificación (que tampoco se compra en la farmacia de la esquina, ¿no?), entre innumerables.

"Es un buen jugador, pero si no se queda es por algo. Seguro tiene una mejor oferta para su familia, pero aquí hay jugadores que lo pueden suplir. Si se va, no quedará ningún hueco, porque hay varios jugadores en Alianza", agregó Solís en declaraciones también brindadas al diario Depor, lo que, sin embargo, no debe tomarse tan literalmente. Las tergiversaciones están a la orden del día. ¿O acaso no es más atractivo que un temperamental como Solís ponga en vereda al 'chico indeciso' que apenas lo aconseje?

Lo cierto es que hay un factor en el que nadie ha reparado: sus estudios. Aldo es conciente de que esta carrera es tan efímera como un soplido y desea, en sabia decisión, asegurarse académicamente. La directiva de Alarcón debería considerar este aspecto preponderante, más allá de querer igualar o superar la oferta 'santa'. Los pedidos de permanencia de la gente grone de a pie a Corzo harán su trabajo. Usted preocúpese, señor Alarcón, de ofrecerle costear sus estudios, eso menguará uno de los 'motivos' de posible partida; por lo demás, hay cosas que el dinero no puede comprar.

2 comentarios:

J AL dijo...

No pues Corzo cuantos quieren estar donde tu estas !!! es su decisión .. pero si se va .. no va a tener una hinchada que le grite

Corzo no es billete Corzo es CORAZÓN !!!

J AL dijo...

No pues Corzo cuantos quieren estar donde tu estas !!! es su decisión .. pero si se va .. no va a tener una hinchada que le grite

Corzo no es billete Corzo es CORAZÓN !!!

Publicar un comentario